freelancer-763730_1920

Las bonificaciones en la Seguridad Social para los autónomos

La Ley 31/2015 modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la cobertura del denominado «autoempleo» y a la economía social. Hemos elaboradado un cuadro resumen con todas las bonificacione si reducciones de cotización en la Seguridad Social que pueden disfrutar las personas que decidan hacerse autónomos. Leer más

autonomo-impuestos-empresa-constitucion-gemap

¿Qué impuestos debo pagar si soy autónomo o empresario?

Iniciar una actividad económica empresarial o profesional origina un conjunto de obligaciones sociales de carácter estatal. Algunas deben cumplirse antes del inicio y otras deben cumplirse durante su desarrollo. Estas actividades económicas pueden realizarse por personas físicas (autónomos), personas jurídicas (entidades mercantiles) o por entidades sin personalidad jurídica (sociedades civiles y comunidades de bienes). Vamos a hacer un repaso sobre qué obligaciones tienen cada una.

Leer más

Ginnova

Planificación fiscal para el nuevo año

En esta nueva edición del boletín Gemap Innova de actualidad económica y empresarial, repasamos aspectos fiscales para planificar bien el año. Además del calendario del contribuyente, explicamos las nuevas líneas ICO de financiación, y explicamos los cambios en el Impuesto de Sociedades. ¡Suscríbete!

Fiscals

Gemap informa

Separación de socios y reducción de capital ¿Cómo le afecta en el IRPF 2015?

Le recordamos que una novedad importante tras la reforma del IRPF 2015 en el ámbito de la tributación de las personas físicas es la introducida en relación con la tributación de los socios como consecuencia de una distribución de prima de emisión o de una reducción de capital con devolución de aportaciones que no proceda de beneficios no distribuidos.

wheelchair-749985_1920

Pensiones mínimas 2016

Las pensiones mínimas son prestaciones económicas y de duración indefinida, aunque no siempre, la concesión está generalmente supeditada a una previa relación jurídica con la Seguridad Social (acreditar un período mínimo de cotización en determinados casos), siempre que se cumplan los demás requisitos exigidos. A continuación os dejamos un cuadro resumen de las cantidades a percibir este 2016 según el tipo:
Leer más

oficina estanterias

¿Qué negocios deberán tributar por Impuesto de Sociedades?

La reciente modificación de la ley 27/2014 implica que a partir de 2016 todas las personas jurídicas que tengan objeto mercantil deberán ser contribuyentes del Impuesto de Sociedades. Esto había supuesto muchas dudas en negocios que son propiedad de sociedades civiles o comunidades de bienes, como por ejemplo explotaciones agrarias, artesanos, farmacias… A continuación definiremos qué sociedades tienen personalidad jurídica y cuáles tienen objeto mercantil. Leer más