Contabilidad

El nou model de nòmines ja és aquí

A finals de mes ja hi haurà treballadors i treballadores que rebran la nòmina i la veuran diferent. Perquè ho serà. A partir d’ara aquest document, a més de recollir la base de cotització i el tipus de retencionsde l’IRPF i cotitzacions aportades pel treballador/a, inclourà l’aportació que fa l’empresari a la Seguretat Social. Tot i que ja ha entrat en vigor aquesta reforma, les empreses tenen sis mesos de marge per adaptar-se als canvis. Read more

business-angel

Business angels: empezar bien un negocio

Una de las tareas más complicadas a la hora de iniciar un negocio es la búsqueda de financiación. Muchos emprendedores son conscientes que, solo consiguiendo esa aportación económica ya podrían poner en marcha la maquinaria y generar actividad. Los business angels son, en gran medida, la solución a esta problemática.

¿Qué son los business angels?

Los business angels son personas físicas que se dedican a invertir su capital en startups. Normalmente son empresarios que aprovechan sus conocimientos y condiciones económicas favorables para buscar negocios con futuro en los que invertir. La figura del business angel está muy extendida en el mundo anglosajón, y en España ahora también se estan consolidando. Muchas veces son el mejor apoyo para el emprendedor.

Contactar con un business angel

A lo largo del año se organizan varios eventos dedicados a poner en contacto emprendedores e inversores, como por ejemplo el Biz Barcelona. Es una buena manera de preparar las primeras presentaciones de los proyectos e introducirse en el mundo de la financiación privada. No obstante, hay business angels que se han agrupado para poder captar nuevos negocios durante todo el año. En Tu Idea Tu Negocio tenemos una larga lista de business angels que puedes contactar para tirar adelante con tu proyecto.

Condiciones de inversión

Aunque no hay unas directrices claras sobre cómo deben ser los proyectos para recibir su financiación, sí es cierto que los inversores buscan siempre un retorno de su aportación. Así, el plan económico-financiero de la startup deberá estar muy trabajado. Los business angels acostumbran a invertir entre 25.000 y 300.000 euros, por lo que debe demostrarse alguna garantía de solvencia del proyecto.