Deducciones por invertir en empresas de nueva creación

Los empresarios y autónomos profesionales podrán deducirse el 30% de las cantidades satisfechas en el período por la suscripción de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación. Leer más

El permiso de paternidad se amplía a cinco semanas

La Ley de Presupuestos Generales del Estrado contempla la ampliación de los permisos de paternidad de cuatro a cinco semanas, del que se podrán beneficiar los padres con hijos que nazcan desde el día 5 de julio de 2018.
Leer más

Cuenta atrás para la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2017

Se ha puesto en marcha la Campaña del Impuesto sobre Sociedades 2017, que presenta novedades importantes y obligaciones de carácter formal que debemos saber.

Leer más

Pluriempleo durante las vacaciones: guía básica

Es común que durante el periodo estival haya trabajadores que aprovechen las vacaciones para buscar otro empleo. Esto supone algunas dudas en los departamentos de recursos humanos que resolveremos a continuación. Leer más

Recordatorio de obligaciones fiscales en el mes de julio

Le recordamos que en el próximo mes de julio debe hacer la presentación del IVA, de las retenciones a cuenta de Renta y Sociedades y del pago fraccionado de Renta (en este caso para empresarios y profesionales en estimación directa y objetiva).

La Asociación de Trabajadores Autónomos reclama reformas urgentes al nuevo Gobierno

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha definido en su última reunión un decálogo de medidas urgentes para el trabajo autónomo que considera que deben aprobarse en los próximos meses. Las resumimos a continuación:  Leer más

Puntos claves de la nueva normativa de protección de datos

El pasado 25 de mayo de 2018 entró en vigor el  nuevo Reglamento Europeo General de Protección de Datos (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, una norma que es de aplicación obligatoria y que impone a las empresas numerosos deberes en relación a la privacidad. Repasamos los puntos claves:
Leer más

Guía de los tipos impositivos del IVA

Existen básicamente tres tipos de IVA que deberemos tener en cuenta, tanto si usted es el que emite las facturas como si es el que las recibe.

Leer más

Líneas ICO de financiación 2018 para pymes y autónomos

Los autónomos y empresas pueden solicitar financiación a través de las líneas de financiación del ICO para 2018 para cubrir sus necesidades de liquidez o realizar sus proyectos de inversión (compra de maquinaria, compra de vehículos, etc.).

Leer más

Los autónomos podran cambiar la base de cotización hasta el 30 de junio

Como se establece en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, se podrá cambiar de base de cotización hasta 4 veces al año (el día primero de abril, julio, octubre y enero). Hasta el 30 de junio puede modificar la base de cotización como autónomo.

Leer más