Acuerdo - Contrato

Nuevos incentivos para la contratación indefinida

El Gobierno ha anunciado una bonificación para los nuevos contratos indefinidos. Los primeros 500€ del salario quedaran exentos de cotización por contingencias comunes. Esta medida pretende favorecer la creación de empleo estable y de calidad, según ha exepresado el propio Presidente.

Esta medida sucederá a la tarifa plana de 100 euros a la cotización por contingencias comunes, que ha beneficiado a más de 200.000 personas. Esta reducción de cotización no tendrá, sin embargo, ningún impacto en la generación de derechos de prestaciones para el trabajador.

Esta medida favorece, en mayor medida, a los colectivos con mayores dificultades para su inserción laboral porque supone una rebaja progresiva del coste laboral por cotizaciones sociales. Por ejemplo: la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores con salarios más bajos se reducirá prácticamente en un 70%; los trabajadores con salarios de 1.000€ verán reducidas sus cotizaciones en cerca de un 50%; y los trabajadores con salarios más elevados, situados en la base de cotización máxima, verán reducidas sus cotizaciones un 14%.

En cuanto a la duración de la medida, el Gobierno prevé que esté en vigor 18 meses. Así, la contratación de nuevos trabajadores indefinidos será más barata durante el próximo año y medio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *