Convocados los II Premios CEPYME

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Federación Española deAutónomos (CEAT) convocan los II Premios CEPYME, 2015. Estos premios pretenden promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, en el marco de un tejido productivo integrado mayoritariamente por pymes y autónomos, que representan más del 99% de las empresas, casi dos terceras partes del PIB, y sostienen el 75% del empleo.

Podrán participar como candidatos a los Premios CEPYME 2015 destinados a las Pymes todas las empresas con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual, cuya sede social principal esté en España y en cuyo capital no participe de forma mayoritaria una gran empresa. Podrán aspirar al Premio Empresario Autónomo del Año todos los inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), residentes en España y que ejerzan su actividad en o desde nuestro país.

Se establecen las siguientes categorías de premios:

  • Pyme del Año: Se concederá a la pyme que haya destacado en 2014 por su excelencia empresarial. Se considerarán principalmente los siguientes criterios: Actividad empresarial, Innovación, Internacionalización, y Creación de empleo.
  • Pyme Innovación Tecnológica: Se concederá a la pyme que haya destacado en 2014 por haber generado valor en el mercado a través de la innovación tecnológica, ya sea mejorando mediante ella sus productos o servicios, mejorando la eficiencia interna de sus procesos y/o consiguiendo mayor capitalización como resultado de las innovaciones tecnológicas.
  • Pyme Desarrollo Internacional: Se concederá a la pyme que haya destacado en 2014 por su presencia en el exterior y la comercialización internacional de sus bienes y servicios.
  • Pyme Creación de Empleo: Se concederá a la pyme que haya destacado en 2014 por la creación de puestos de trabajo.
  • Pyme Proyecto Emprendedor: Se concederá a la pyme que presente el mejor nuevo e innovador proyecto de desarrollo empresarial, iniciado durante 2013 o 2014 y que tenga un gran potencial de crecimiento para los próximos años. Dicho proyecto no podrá limitarse a un simple crecimiento orgánico de las actividades habituales de la empresa.
  • Empresario Autónomo del Año: Se concederá al autónomo que haya destacado en 2014 por su esfuerzo emprendedor, capacidad de innovación y éxito de sus proyectos.

El plazo de presentación de las candidaturas finalizará a las 14:00 horas del día 15 de julio de 2015.

Las pymes candidatas se podrán presentar a una o más de las categorías mencionadas anteriormente, indicando los méritos que confluyen en cada una de ellas con base en los criterios establecidos en el apartado tercero de estas bases. Los autónomos podrán presentar su candidatura exclusivamente a la categoría Empresario Autónomo del Año.

Para participar como candidato en alguno de los premios será necesario cumplimentar la información requerida utilizando el formulario de inscripción situado en las páginas web de CEPYME y de CEAT. En dichas páginas se encuentra toda la información referente a la convocatoria, bases, instrucciones, jurado, etc.

¡Suerte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *