Denunciar las cláusulas abusivas de las hipotecas

Las últimas sentencias judiciales estan favoreciendo a los clientes afectados por cláusulas techo y cláusulas suelo en las hipotecas, que estan consideradas como abusivas. Concretamente, la jurisprudencia está anulando cláusulas relativas a los intereses de demora excesivos, las de vencimiento anticipado, y declara nulas el IRPH en las hipotecas. 

¿Qué es una cláusula suelo/techo?

Para proteger a los clientes de las supuestas subidas y bajadas del tipo de interés, muchas entidades bancarias ponían en los contratos hipotecarios unas cláusulas para blindar los importes que pagaban los clientes hasta unos límites:

  • Cláusulas suelo: establece una cantidad mínima que el cliente debe satisfacer si el Euríbor se situa por debajo de un umbral fijado, normalmente del 4%. El tipo de interés del Euríbor se situa, de media, en el 0,5%.
  • Cláusulas techo: establece una cantidad máxima que el cliente debe satisfacer si el Euríbor se situa por encima de un umbral, fijado normalmente del 11%. El tipo de interés del Euríbor ha llegado a máximos entorno al 5%.

La justícia considera estos límites puramente especulativos, con el fin exclusivo de cobrar más dinero a los clientes, y determina que se deben restituir las cantidades abonadas.

Así, el caballo de batalla queda en el límite de restitución de las cantidades cobradas de más por las entidades, y cada vez más juzgados resuelven que esta restitución debe ser desde la fecha de firma del contrato.

Servicio de asesoramiento jurídico y derecho bancario

En Gemap|IUS tenemos a los mejores profesionales para asesorarle sobre cómo denunciar las cláusulas abusivas de las hipotecas, y conseguir la restitución del dinero pagado de más a las entidades bancarias.
Para ello, ponemos a su disposición nuestro departamento jurídico que le ayudará en todo lo que necesite.

Póngase en contacto con nosotros a través del 936 472 480 o enviando un correo electrónico a la dirección jgomez@gemap.es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *