Las claves de la nueva factura de la luz

El día 1 de octubre entra en vigor la nueva factura de la luz. Los consumidores pagaran la parte variable en función del precio que tenga la luz cada hora, y del propio consumo que hagan en función de su precio. Aunque solo podran facturar las personas que tengan instalado un contador inteligente. Os lo explicamos todo:

Pago por horas

El sistema del precio de venta al pequeño consumidor (PVPC) sustituye la antigua factura. Los nuevos contadores almacenan toda la información del consumo que se hace hora a hora, y en función del precio que tenga la luz, calcula el precio final de la factura. Cada hora el precio de la luz es diferente. Así se calculará la parte variable de la factura, la parte fija continua igual (según la potencia contratada con la empresa proveedora). Con el nuevo sistema, los consumidores tendrán más información disponible sobre el precio de la electricidad en función de la franja horaria, a través de la web de Red Eléctrica.

Solo se aplica a usuarios con contadores inteligentes

Solo se aplicará la factura horaria a los puntos de suministro que cuenten con un contador inteligente, y que disponga de telegestión o telemedida. Los clientes acogidos al PVPC que no cuenten con estos contadores pagarán la electricidad en función de unos parámetros medios de consumo hasta que dispongan de ellos.

En los próximos meses las empresas comercializadoras de electricidad deberán sustituir todos los contadores por los nuevos de telegestión, por lo que progresivamente todos los abonados estaran sujetos a esta nueva factura.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *