mStartupBarcelona

mStartupBarcelona: emprender en el sector de la telefonia móvil

El Ayuntamiento de Barcelona, conjuntamente con el Mobile World Capital, han impulsado la mStartupBarcelona, un proyecto destinado a fomentar la creación de proyectos empresariales relacionados con la telefonía móvil. Sus principales objetivos son atraer programas de aceleración de empresas y consolidar la posición de Barcelona como ciudad de referencia en teconología móvil.

Para ello se fomenta el Programa de Empenedoria e Innovación, uno de los proyectos principales del Mobile World Capital y que destina sus esfuerzos al fortalecimiento del tejido empresarial de Barcelona en el campo de la telefonía móvil.

 

El mStartupBarcelona cuenta con los siguientes programas:

  • Startupbootcamp Internet of Things & Data: un nuevo proyecto de Startupbootcamp centrado en el Internet de las Cosas y la gestión de las inmensas cantidades de datos que genera su despliegue masivo. El programa ofrece de tres a seis meses de espacio de trabajo, 15.000 euros de capital para equipo y 450.000 euros en servicios de empresas y entidades colaboradoras. El pasado viernes 21 tuvo lugar el último Pitch Day donde se presentaron y seleccionar algunas de las startups que formarán parte del programa. El programa de aceleración comienza el 9 de enero de 2015.
  • Game BCN: programa de incubación que impulsa el desarrollo de empresas del sector de los videojuegos. Gamebcn es un proyecto promovido por la incubadora de negocios Incubio, la Consejería de Cultura de la Generalitat y Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, y que cuenta con Barcelona Activa como socio estratégico y con Osborne Clarke como patrocinador . Los equipos seleccionados podrán trabajar en el Barcelona Growth Centro durante cuatro meses y recibirán formación y apoyo por parte de profesionales de la industria. Gamebcn ya cuenta con 8 proyectos en activo.
  • IMPACT: aceleradora de proyectos de internet mobile constituida por ISDI, Buongiorno, Teknologiudviking ApS, Seay Ventures y una red de emprendedores y profesionales de reconocido prestigio en el ecosistema digital europeo.

El mStartupBarcelona está ubicado en la segunda planta del edificio Barcelona Growth Centre, dispone de 1.500 m2 distribuidos en 18 módulos de entre 15 y 70 m2, espacios comunes para los emprendedores instalados y una sala de formación. Aquí encontrará toda la información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *