Incentivos-fiscales-maternidad-Gemap

Nuevos incentivos fiscales para la maternidad

Las mujeres que hayan tenido dos o más hijos recibirán un complemento a la cuantía de la pensión contributiva. Esta medida se recoge en el nuevo Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017, que ha aprobado el Consejo de Ministros y que está dotado con un presupuesto de 5.400 millones de euros.

La medida estrella es un complemento a la jubilación (o a la pensión de viudedad o de incapacidad) para las nuevas pensiones de las mujeres que hayan tenido dos hijos y se jubilen a partir del 1 de enero de 2016. Así verán incrementada su pensión un 5%; las que hayan tenido tres hijos un 10%, y las que hayan tenido cuatro o más un 15%.

El Gobierno calcula que en 2016 habrá 123.357 beneficiarias, lo que supone un coste estimado de 51 millones de euros. En 2017 serán 241.000. En 2018 el número se elevará a 350.000 y en 2019 alcanzará 455.000.

El Plan Integral de Apoyo a las Famílias se articula en siete líneas estratégicas: protección social y económica de las familias; conciliación y corresponsabilidad; apoyo a la maternidad y entorno favorable para la vida familiar; parentalidad positiva; apoyo a las medidas con necesidades especiales; políticas familiares y evaluación por resultados. En el trámite parlamentario se irán desgranando todas las medidas concretas, pero podemos avanzar que se cambiará la fiscalidad en muchas otras cuestiones referentes a la maternidad, la dependencia y la enfermedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *